Existen hoy en día varias formas para lograr que nuestra propiedad tenga una mejor y mayor plusvalía en comparación con los inmuebles aledaños o vecinos a nosotros.
El primero sería el orden en el inmueble, es decir no hacer zonas de basurero o bodega en la propiedad, que lo único que provocan es irlo deteriorando con el paso del tiempo para que se convierta en un nido de alimañas.
Al igual que tampoco utilice el techo de tu casa, oficina, locales comerciales o bodegas como “yonke” o “deshuesadero” y guarde ahí piezas que algún día podrían ser útiles, pero que al pasar de los años nunca serán usadas.
La otra opción, que va de la mano es la limpieza. Por muy vieja que sea su propiedad si usted la tiene limpia, es decir; todo funcionando correctamente y bien pintada de sus paredes, la plusvalía será mayor, comparada con los otros edificios.
Otro punto es respetar la arquitectura original del bien inmueble y si acaso usted le va a hacer alguna modificación o remodelación, hágalo a través de un arquitecto, que es la persona más calificada para hacerlo y no un contratista, que con tan solo hacer el trabajo va a hacer modificaciones, sin ton, ni son, y puede empeorar el valor del proyecto.
Los expertos señalan que lo correcto o “sano” en una remodelación o una mejora de un inmueble es que la inversión no sea mayor del 30 por ciento del valor total de la propiedad.
Ya que de lo contrario lo que usted estaría provocando es hacer de un elefante blanco y llegando el día que lo quisiera vender pues nadie pagará todo lo que le incluyó al inmueble y tendría que sacrificar parte de tu inversión.
Lo mejor que puede hacer para subir un poco la plusvalía de un edificio es cambiar los muebles sanitarios, las puertas que estén malas y los azulejos de los baños y las cocinas por piezas modernas o que estén de moda.
Ojo, si la arquitectura es antigua lo ideal es respetarla y entonces usted tendrá un inmueble que podrá valer todavía más, al representar un específico momento histórico.
Otro aspecto que también ayuda a subir la plusvalía considerablemente es la jardinería o paisajismo. Los expertos señalan que se debe invertir un promedio del cinco por ciento, del valor total del inmueble y con esta acción puedes lograr un incremento de hasta un 35 por ciento extra del valor total de la propiedad.
SIEMPRE Y CUANDO LA SELECCIÓN DE LAS ESPECIES SEA CORRECTA, ya que usted podría invertir el cinco por ciento, pero si acaso hace una mala selección, al cabo de un año, si bien le va, se le habrá muerto más de la mitad de su inversión.
Este artículo busca compartirle ideas es para mejorar la plusvalía de su inmueble en comparación con sus vecinos y no en general de su zona, ya que la ubicación es lo que define una buena o mala plusvalía implícitamente.
Fuente: El Financiero.
Vía #VenderyRentar