haga clic para habilitar el zoom
Buscando...
No encontramos ningún resultado
abrir mapa
Ver Mapa vial Satélite Híbrido Terreno Mi ubicacion Pantalla completa Anterior Siguiente
Buscar propiedades

$ 0 para $ 15,000,000

Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Buscar propiedades

$ 0 para $ 15,000,000

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Tus resultados de búsqueda

¿Quieres comprar casa a un precio por debajo del mercado? ésta info te interesa

Publicado por VyrAdmin2018 en 19 octubre, 2018
| 0

Los remates hipotecarios son una de las opciones más económicas para formar un patrimonio. Por medio de ellos puedes acceder a ofertas altamente atractivas, al pagar un porcentaje menor al de su valor en el mercado.Sin embargo, no todos los remates hipotecarios son procesos fáciles para hacerse de una propiedad.

El portal inmobiliario de eBay, Vivanuncios, nos despejan algunas dudas, en caso de que estés interesado en invertir en un inmueble en esta condición. Aquí, los principales aspectos que debes de considerar, antes de tomar esta decisión.

¿Qué es un remate hipotecario?

Cuando una persona deja de pagar puntualmente un crédito hipotecario, la institución hipotecaria por ley puede reclamar la propiedad y ponerla bajo un proceso de remate, con el cual recupere el restante del crédito otorgado.En este remate, se le conceden los derechos de la hipoteca a un tercero, quien deberá seguir un procedimiento legal para convertirse en el nuevo propietario.Las viviendas con remate hipotecario pueden disminuir su precio hasta 60% de su valor real y conservar e incluso aumentar su plusvalía una vez que se haya liberado la deuda. No obstante, para llegar a esto, se debe esperar en promedio un año a que se resuelva la situación jurídica del inmueble.

¿Cómo obtener una propiedad en remate hipotecario?

Todas las propiedades que entran en conflicto legal se ponen a disipación de un juzgado que procederá a venderlas mediante una subasta pública. Para participar, los interesados deberán hacer un depósito en Bansefi de 10% del valor publicado y realizar una oferta de manera privada. El nuevo propietario será quien oferte la mayor cantidad y deberá pagar el monto completo en los próximos cinco días hábiles al cierre de la subasta.

Es importante tener presente que en este proceso también se deberán cubrir los gastos del litigio, así como los abogados y notarios que participen, sin olvidar las deudas pendientes de servicios. Además, será imposible visitar la propiedad y conocer sus condiciones, ya que, por lo regular, estas aún se encuentran ocupadas por el deudor.

Un juicio suele tener una duración de ocho meses a más de 2 años pero, al finalizar, la vivienda es entregada al nuevo propietario libre de todo problema legal, incluye embargo, secuestro, gravámenes y afectaciones ocasionadas.Para conocer la oferta de remates hipotecarios, revisa los edictos judiciales de tu localidad.

¿Qué es una propiedad adjudicada?

También existe la opción de evitar toda esta situación judicial, dirigiéndote a opciones ya adjudicadas.Una propiedad adjudicada es aquella que ya ha sido liberada de todo juicio, facilita entonces su compra y su posesión. En mayoría, son las instituciones hipotecarias, despachos jurídicos o empresas especializadas las que inician todo acto legal para obtener los derechos y, posteriormente, ponen el inmueble a la venta a un precio accesible.A diferencia de los remates por subasta judicial, es posible solventar el pago de una propiedad adjudicada con ayuda de un crédito hipotecario.

¿Cómo obtener una propiedad adjudicada?

El proceso para comprar una propiedad adjudicada dependerá de la institución en donde la solicites.Sólo los bancos cuentan con un catálogo amplio de propiedades a precios muy bajos, con los requerimientos tradicionales para la adquisición.Instituciones como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) invitan a la participación de subasta de unidades abandonadas, especialmente para empresas morales o desarrolladores que pueden realizar compras por mayoreo.

Antes de hacer una compra, verifica el estatus actual de la vivienda; algunas pueden continuar en el acto de liberación y su posesión llevará más tiempo. Recuerda, es recomendable elegir aquellas que ya hayan finalizado el juicio.Comprar una propiedad en remate hipotecario puede ser una operación un tanto riesgosa, pero de buenos resultados si operas con la asesoría adecuada, sobre todo, si deseas ver crecer tus ahorros.

Vía #VenderyRentar
Comparte:

Deja un comentario

Comparar listados