haga clic para habilitar el zoom
Buscando...
No encontramos ningún resultado
abrir mapa
Ver Mapa vial Satélite Híbrido Terreno Mi ubicacion Pantalla completa Anterior Siguiente
Buscar propiedades

$ 0 para $ 15,000,000

Más opciones de búsqueda
Encontramos 0 resultados. Ver resultados
Buscar propiedades

$ 0 para $ 15,000,000

Más opciones de búsqueda
encontramos 0 resultados
Tus resultados de búsqueda

¿Rentar Casa o Departamento?

Publicado por VyrAdmin2018 en 21 agosto, 2018
| 0

Si estás lista o preparado para independizarte, entonces considera el arrendamiento de un inmueble, como opción para lograrlo.

Cuando de rentar una vivienda se trata, muchas veces no se tienen ni la menor idea de cómo comenzar con la búsqueda de la casa o del departamento. Y por consiguiente, existen muchos mitos alrededor que pueden distraer nuestra intención para alquilar el inmueble.

Por ejemplo, a menudo se piensa que rentar es como tirar tu dinero a la basura, o bien, que eso únicamente es para quienes no pueden comprar vivienda nueva; sin embargo, esto no es así.

Alquilar una casa o un departamento tiene que ver con la situación en que te encuentras en este momento de tu vida, tal vez tienes hacer uso de dicho esquema porque estás en constante movimiento por trabajo o escuela.

Datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) indican que la población de distintos sectores e ingresos, renta, no sólo aquella de bajos ingresos.

Incluso, las personas de estratos medios y altos rentan porque tienen otras necesidades y muchas veces son de carácter laboral. Parte de la independencia de las personas y que puede ser el inicio para que en el futuro ahorren y aspiren a la adquisición de un inmueble propio.

Ya sea por una u otra situación, si tu interés es rentar una habitación, aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a tomar una decisión correcta, al respecto.

Aspectos a considerar

1.- Es claro que cuando decides alquilar un depa o una casa, no cuentas con los elementos para tomar la decisión correcta; por eso debes comenzar haciendo un autoanálisis de si tu situación económica te permitirá cumplir el compromiso de una deuda mensual, según el tiempo que consideres, permanecerás en ese lugar.

2.- Por conveniencia. Es importante que definas dónde vas a rentar. Cerca de tu trabajo o escuela.

3.- Conoce la oferta donde deseas rentar. En páginas inmobiliarias puedes buscar la oferta que hay. Llama por teléfono y pregunta por el inmueble, previo a realizar la cita para conocer físicamente la casa o departamento.

3.- Si conoces a alguna amistad o familiar que esté en la misma situación, platica con ella, seguramente les convendrá alquilar juntos y compartir gastos. El ahorro ante todo.

4.- ¡Atento! Un requisito para que te den un inmueble en renta es que debes de contar con un fiador o aval, que posea un bien raíz y quien dará garantía al compromiso que adquieras con el casero o la inmobiliaria. Considera que el fiador prestará una copia de la escritura de un inmueble y ésta debe de contar con el sello del Registro Público de la Propiedad; también debe de estar libre de gravamen, con último predio pagado y el INE del fiador. Todo esto, previo al contrato.

5.- En caso de no contar con un fiador en la localidad donde planeas rentar, también existe la posibilidad de contar con un aval que tenga una propiedad en otra parte del país. Pero si no cuentas con algunos de ellos (sucede que nadie se quiere hacer responsable de ti), entonces puedes contratar una fianza de arrendamiento, aunque ojo, es un requisito que no siempre es aceptado.

6.- Respeto al espacio. Es importante que consideres que donde rentas, no es tu propiedad. El inmueble tiene dueño o bien hay otras personas con las que convivirás como vecino. En cada caso, debes de ajustarte a las normas o reglas para evitar conflictos posteriores.

7.- Un consejo clave es que administres correctamente tus recursos y siempre pagues puntualmente. Normalmente el contrato te indica que debes de cumplir con el pago, los diez primeros días del mes. En caso de no ser así, puede haber un interés moratorio.

8.- Los contratos son por un año, o puede ser por seis meses, siempre y  cuando sea autorizado por el administrador.

9.- Dentro de los requisitos que te piden o pedirán, están: últimos dos comprobantes de ingresos o en su defecto comprobantes bancarios, credencial del INE, referencias familiares o de amigos, depósito de un mes del precio de la renta y la renta que comienza a correr.

10.- Recuerda que no permiten en muchos lados mascotas.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad y a rentar se ha dicho; en tanto puedes ahorrar parta el enganche de un crédito hipotecario a mediano o largo, plazos.

Fuente: Hogar es noticia

 

 

Vía #VenderyRentar
Comparte:

Deja un comentario

Comparar listados