Cambiarte de casa implica un proceso que no siempre estamos habituados a realizar y más si se consideras que puede llegar a estresarte. A continuación te damos algunos consejos básicos para organizar una mudanza con el mínimo de estrés.
1.- El tiempo es oro. Comienza a planificar unas tres semanas antes del día de mudanza. Mantén llaves y documentos importantes siempre en tu poder, nos referimos a escrituras o documentos de propiedad, pasaportes, licencias de conducir y actas de nacimiento. No los pongas en las cajas que se van en el camión.
2.- Considera qué te vas a llevar al nuevo domicilio. Un consejo es que si no usaste determinado artículo en un año, seguramente no es tan indispensable. Por eso preguntarte si aquello que vas a empacar realmente vas necesitarlo en la casa donde te vas a mudar. ¿No crees?
3.- Organiza o separa cada artículo. Todo esto para que no te tomen las prisas. Te sugerimos comprar cajas y cinta canela o mastic, para el momento en que comiences a empacar. Con un plumón o marcador indica el artículo que guardas en qué caja y si ésta es delicada al momento de transportarla; incluso puedes indicar hacia qué parte debe estar la cabeza de la caja.
4.- Desconecta el refrigerador o frigobar para limpiarlo y si tienes que desarmar algún mueble, te recomendamos meter los tornillos y las piezas pequeñas en bolsas de plástico; siempre indica de qué mueble se trata. Puedes hacer también un croquis para cuando vuelvas a armarlo.
5.- El día de la mudanza carga primero los muebles más grandes, después acomoda en el transporte las cajas pesadas, de forma que aseguren los muebles. Las cajas o muebles menos pesados puedes colocarlos sobre el mobiliario. Rellena con las piezas sueltas y asegura con cuerdas, para que no se caiga nada.
6.- Es importante siempre estar al pendiente de la mudanza, en cuanto al movimiento de tus artículos y muebles. Te recomendamos llegar a un acuerdo con quienes contrates para la mudanza, con el objeto de que te garanticen las condiciones en que manejarán tus muebles y artículos
7.- Entrégale a quien va a conducir el camión de mudanza la dirección correcta del nuevo domicilio, y si es factible traza una ruta para llegar al sitio indicado. Verifica también si el lugar a donde vas a llegar tiene algún horario para que puedas descargar.
8.- Antes de salir de la casa comprueba que gas, la luz y el agua estén cerradas, así como las ventanas y puertas.
9.- Una vez que llegas al nuevo domicilio, y se realiza la descarga, revisa que todos los muebles y accesorios estén en buen estado y en su totalidad. Realiza un inventario.
10.- Te sugerimos comenzar por desempacar y acomodar los artículos de la cocina y el baño; después las habitaciones y termina con la sala, que es donde casi siempre hay más detalles que colocar.
Si vas a desempacar tú mismo, tomate el tiempo necesario e inicia hasta el día siguiente. El descanso te llenará de energía, para la siguiente etapa.
Fuente: Hogar es noticia.