El precio de las viviendas con crédito hipotecario garantizado aumentó 9.9 % en el ámbito nacional, con respecto al mismo trimestre del año anterior.
El precio medio de una vivienda con crédito hipotecario en México fue de 815,934 pesos en el segundo trimestre de 2018, que corresponde a una vivienda media, en tanto que el precio mediano para una del tipo económico se situó en 530,556 pesos.
De acuerdo con el Índice de Precios de la Vivienda en México de Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), que sigue los precios de casas solas, en condominio y departamentos con crédito hipotecario garantizado, el precio de las viviendas aumentó 9.9 % en el ámbito nacional, con respecto al mismo trimestre del año anterior.
En el primer semestre de este año, el Índice SHF acumuló un crecimiento de 9.3 por ciento.
Porcentaje de aumento
En el primer semestre de 2018, los precios de la vivienda nueva en el ámbito nacional tuvieron un aumento de 9.26%, mientras que la usada fue de 9.33%, respecto al mismo periodo del año anterior.
En la zona metropolitana (ZM) del Valle de México el Índice SHF mantuvo su tendencia ascendente al acumular 8.9% en el primer semestre de 2018; en la de Guadalajara aumentó 11.9 %; en la de Monterrey 9.6%; en la de Puebla-Tlaxcala fue de 10.1 %; y en la zona metropolitana de Toluca aumentó 8.9 % en el periodo mencionado.